Grupo HAM diseña y fabrica una unidad móvil GNL extensible cumpliendo con la normativa Francesa y la ISO 16924

HAM unidad móvil GNL extensible hasta los 9 metros

La estación permite repostar GNL a todo tipo de camiones

Grupo HAM ha puesto en marcha en Francia un nuevo tipo de unidad móvil de GNL, caracterizada por ser fácilmente transportable y extensible, permitiendo una separación de más de 9 metros entre el surtidor y el tanque, cumpliendo así con la normativa francesa y la ISO 16924

La instalación móvil permite almacenar y repostar Gas Natural Licuado a todo tipo de camiones y vehículos pesados, ya que mantiene el líquido subenfriado y se adapta a la temperatura óptima de las diferentes marcas: Iveco, Scania o Volvo, facilitando un repostaje rápido y seguro, ofreciendo a nuestros clientes un rendimiento y funcionalidades equivalentes a las ofrecidas por las estaciones de servicio GNL fijas.

La estación, que permite suministrar hasta 4.000 Kg/hora de Gas Natural Licuado, está formada por un tanque criogénico horizontal de 67m3 de acero inoxidable (SS), con un peso aproximado de 44 toneladas, fabricado por VAKUUM, especialistas en el diseño, construcción, reparación y mantenimiento de semitrailers y unidades móviles para el transporte de GNL y gases del Aire, siguiendo las últimas innovaciones y normativas de calidad y diseño de la UE y ASME.

Dispone de un surtidor con lector de tarjetas magnéticas con fines de validación, un medidor de masa con homologación MID y pantalla electrónica con información relevante de cada proceso: frío y llenado. Además, cuenta con una manguera con un innovador boquerel, diseñado por HAM, con sistema "nofrost" y doble sistema de anclaje y cierre, que evita fugas o pérdidas de líquido de la junta con el depósito del camión, aumentando la seguridad durante el suministro. Construido en aluminio y acero inoxidable, el boquerel se adapta a todos los vehículos y permite una desconexión sin emisión de gas al aire.

La estación transportable y extensible de GNL se monitoriza de forma remota, registrándose diferentes parámetros de la unidad móvil, garantizando en todo momento su perfecto funcionamiento y permitiendo solucionar rápidamente cualquier incidencia.

El departamento de I+D+I de Grupo HAM continúa innovando y ofreciendo soluciones que se adaptan a las necesidades energéticas reales de nuestros clientes, trabajando para desarrollar avances de alta calidad y fiabilidad en la mejora de las infraestructuras y servicios de logística de GNL-GNC, tomando siempre como punto de partida el respeto por el medio ambiente.

Otras noticias de interés de Grupo HAM

Más noticias actualidad HAM