HAM construye para Petrem su nueva Gasinera

HAM ha desarrollado el proyecto de la nueva estación de servicio GNC-GNL de Petrem

La nueva estación de servicio permite repostar GNC-GNL

Grupo HAM, a través de su empresa HAM Criogénica, ha sido la encarga de diseñar, construir y poner en marcha la nueva Gasinera de Petrem, que permitirá repostar gas natural comprimido y gas natural licuado.

La nueva estación de servicio GNC-GNL se encuentra ubicada en Petrem Trucks, Corral Roig s/n, Santa Llogaia d’Àlguema, Girona, muy próxima a la salida 3 de la AP-7, a la N-2A y a la N-2, carretera radial que une Madrid y el paso fronterizo del municipio de La Junquera, pasando por localidades como Alcalá de Henares, Guadalajara, Zaragoza, Lérida, Barcelona y Gerona.

El proyecto ha sido posible gracias a la apuesta por el gas natural licuado y el gas natural comprimido que han hecho desde Petrem Distribución S.A., compañía ampurdanesa que comercializa carburantes, combustibles y lubricantes. La estación de servicio cuenta con un depósito vertical de 98m3 y dispone de 2 surtidores de GNL de una manguera, para repostaje de camiones y vehículos pesados, y 2 surtidores de GNC de doble manguera, para repostaje de turismos, vehículos ligeros y camiones. Destacar que el diseño realizado por HAM permite una fácil ampliación de la gasinera, permitiendo un máximo de 4 surtidores para repostar gas natural licuado (2 dobles + 2 simples) y un máximo de 6 surtidores para repostar gas natural comprimido (4 dobles + 2 simples). La Gasinera abre las 24h durante todo el año y es de libre acceso para todos sus clientes, pudiendo realizar el pago con cualquier tarjeta de crédito y/o débito. 

La nueva instalación de Petrem permitirá a sus clientes disfrutar de todas las ventajas medioambientales y económicas que tiene el uso del gas natural licuado y el gas natural comprimido. El GNC y el GNL son combustibles limpios, respetuosos con el medioambiente y que disminuyen el impacto medioambiental, gracias a la reducción de las emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas finas. Además, ambos combustibles permitirán a sus clientes ahorrar un 30-50% respecto a otros combustibles menos respetuosos con el medioambiente.

HAM Criogénica, la encargada del desarrollo del proyecto, es líder en el sector de la ingeniería, con años de experiencia en el sector del gas natural licuado y con más de 300 proyectos realizados en todo el mundo, tanto en el diseño como en la construcción de instalaciones para todo tipo de industrias y el sector naval.

Desde Grupo HAM seguimos trabajando, junto a nuestras empresas filiales, para ofrecer los mejores productos y servicios relacionados con el gas natural: realización integral de proyectos energéticos, transporte por carretera de productos criogenizados, venta de GNC-GNL en nuestras estaciones de servicio, construcción de estructuras para almacenar gas en estado gaseoso y líquido… poniendo a disposición de nuestros clientes soluciones adaptadas a sus necesidades energéticas reales.

 

Otras noticias de interés de Grupo HAM

Más noticias actualidad HAM