GRUPO HAM, APUESTA POR LA INNOVACIÓN

En Grupo HAM somos conocedores de la importancia de desarrollar una cultura de la innovación que nos permita ofrecer, a nuestros clientes, productos y servicios adaptados a sus necesidades energéticas reales, relacionadas con el GNC, GNL y GNV; productos respetuosos con el medio ambiente, que gracias a la tecnología, permiten afrontar un reto tan importante como es el cuidado del medio ambiente.

Tomando como punto de partida el respeto por nuestro entorno, el departamento de I+D+i de HAM cuenta con un equipo especializado, que en continuo contacto con clientes y fabricantes, trabaja para desarrollar avances de alta calidad y fiabilidad en áreas tan críticas como es el suministro de combustible, permitiendo repostar con mayor seguridad y con un menor impacto medio ambiental; la mejora de las infraestructuras y servicio de logística de gas natural licuado o la creación de novedosos sistemas para almacenar GNL, como los tanques de membrana de pequeña escala.

Nuestra apuesta por la innovación la incorporamos en todos nuestros proyectos, dotando a nuestros clientes de nuevas tecnologías que le permiten obtener el mejor producto que se adapta a sus necesidades. De este modo, las instalaciones de todos nuestros clientes están directamente monitorizadas por nosotros, permitiéndonos conocer en todo momento el estado de las plantas, para poder gestionar desde cualquier punto las posibles incidencias que se puedan producir, además de gestionar el aprovisionamiento de producto sin que el cliente deba preocuparse constantemente de su estado, centrándose en otros aspectos importantes de su negocio.

BOQUEREL GAS NATURAL LICUADO

Grupo HAM ha desarrollado un nuevo boquerel que marcará el futuro de la tecnología GNL, ya que permite el suministro de gas natural licuado, a vehículos pesados, con mayor seguridad al permitir su desconexión sin producir ninguna emisión de gas al aire, propiciando una operativa donde se elimina el riesgo de quemaduras y la creación de posibles atmósferas explosivas. Además, se ha conseguido minimizar las emisiones de gases, reduciendo el impacto medio ambiental.

PROYECTO cHAMaleon

Desde 2015 HAM Criogénica lidera el Proyecto cHAMmeleon, financiado a través de la Comisión Europea, a través de INEA (Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes), con el objetivo de estimular la implantación de una red de repostaje de gas natural licuado en la UE, promoviendo el crecimiento del mercado del GNL en el sector del transporte por carretera.
El Proyecto tiene como objetivo global el estudio del mercado de transporte de GNL en el Corredor Mediterráneo de Barcelona – Ljubljana para desplegar el uso del gas natural como un combustible alternativo, ecológico y económico.

HAMikro, BIOMETANO DE AGUAS RESIDUALES

La estación de servicio HAMikro permite a los vehículos  repostar biometano, procedente de aguas residuales. La instalación cuenta con un sistema de compresión de combustible, a partir de un compresor de bajo caudal, además de una estructura para almacenar el biometano en botellas de alta presión y un surtidor que se encarga del abastecimiento.

La obtención de biometano, para su posterior repostaje a través de nuestra estación de servicio, permite reutilizar el agua, un bien común cada vez más escaso, además de utilizar una energía alternativa respetuosa con el medio ambiente y que permite asegurar una óptima calidad del aire.

ESTACIONES MÓVILES GNC - GNL

Vakuum, una de las empresas de Grupo HAM, está especializada en el diseño, construcción y puesta en marcha de unidades móviles, una novedosa solución que permite repostar gas natural licuado a instalaciones de menor consumo y también a camiones que utilizan como combustible GNL. Del mismo modo, permite también repostar gas natural comprimido a automóviles.
Nuestra última unidad móvil se caracteriza por su gran caudal para aplicaciones industriales, por estar totalmente automatizada y ser autónoma. Cuenta con un tanque GNL de 20 m3, una bomba GNLC de 55lts/min, un grupo electrógeno a GN, sistema de gasificación atmosférica, sistema de ventilación forzada, sistema de pago incorporado y otras muchas ventajas. Si quieres recibir más información, se puede poner en contacto con nosotros.

TANQUE GNL DE MEMBRANA PEQUEÑA

HAM ha participado en el proyecto LNG Prototype Pack, cuya finalidad ha sido el diseño y construcción de un prototipo de tanque de membrana de pequeña escala, para almacenar gas natural licuado, acompañado de un sistema de gestión del combustible, que permite validar la tecnología de almacenamiento a pequeña escala, y que ha sido diseñado e instalado por Neo-CH4 Galicia, empresa de Grupo HAM. Este tipo de tanque se puede instalar en buques que hasta ahora solo funcionaban con combustible convencional.

CONTENEDOR GNL SECTOR MARÍTIMO

Dentro del proyecto Core LNGas Hive, Grupo HAM ha desarrollado e integrado una instalación de almacenaje, gasificación y regulación de GNL dentro de un contenedor marítimo de 40 pies, que cuenta con las mismas prestaciones que las instalaciones terrestres del mismo tipo. El contenedor, que puede ser fácilmente transportado, tiene como objeto suministrar gas natural que alimenta un generador eléctrico, que permitirá suministrar energía eléctrica a buques ro-ro. De este modo, se consigue así reducir las emisiones atmosféricas durante la estancia de los buques en el puerto, dando lugar a un tráfico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, además de resultar más ventajoso económicamente debido a que el gas natural tiene un menor coste respecto a otras alternativas, como podrían ser los combustibles derivados del petróleo.

CONTROL REMOTO INSTALACIONES HAM

Todas nuestras instalaciones y estaciones de servicio son monitorizadas por nuestro equipo, garantizando así un perfecto funcionamiento y permitiendo tratar rápidamente las incidencias que puedan producirse.
Del mismo modo, también podemos conocer el volumen de gas y podemos aprovisionar a nuestros clientes sin que lo solicite, lo que le permitirá ocuparse de otros importantes aspectos, de su negocio, que puedan requerir su atención.