GRUPO HAM, líder con 40 de experiencia en el GNC y GNL

Conoce la historia de Grupo HAM, líderes, con casi 40 años de experiencia en el sector gasista, entorno al gas natural comprimido, licuado y vehicular

Grupo HAM es líder en el servicio integral de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) para aplicaciones industriales, entornos móviles-vehiculares, sector marítimo, etc. Ponemos al alcance de todos nuestros clientes soluciones eficaces y respetuosas con el medio ambiente, en instalaciones y suministro de gas natural, así como en el sector naval a través de nuestros servicios de Bunkering.

La experiencia de HAM en el sector gasista viene dada desde nuestros inicios en 1980, cuando fundamos nuestra empresa en la población de Badalona (Barcelona), dedicada inicialmente al transporte de mercancías peligrosas por carretera. Posteriormente, en 1997, decidimos ampliar nuestra actividad al diseñar, construir y poner en marcha nuestra primera estación de servicio de carburante, situada en Abrera (Barcelona), con el fin de abastecer nuestra propia flota de vehículos de transporte y para dar servicio a todas las poblaciones próximas a nuestra ubicación.

TRANSPORTE POR CARRETERA GNL

En el año 2000 fuimos pioneros en Europa al apostar por el uso del GNL en el transporte por carretera, adquiriendo en Estados Unidos 10 tractoras propulsadas por gas que se unieron a nuestra flota propulsada por carburantes fósiles. De este modo HAM apostó por reducir las emisiones contaminantes de su flota, asumiendo un importante reto medioambiental, con el objetivo de mitigar el efecto invernadero a partir de eliminar las emisiones de SO2 (azufre) y reducir hasta en un 25% las emisiones de monóxido de carbono y CO2; así como reduciendo en un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y en un 96% las emisiones de partículas sólidas PM.

Grupo HAM fue pionera en España al ser la primera empresa en apostar por el uso del GNL en su flota de transporte, adquiriendo 10 tractoras en EEUU

Grupo HAM ha sido premiado con el Premio Emprendimiento Medioambiental en el VII Congreso Gasnam por ser pioneros en el uso del gas en movilidad terrestre

Nuestra apuesta por el medio ambiente se ha visto reconocida dentro del sector, con varias menciones y recientemente con la obtención del Premio Emprendimiento Medioambiental concedido por Gasnam, la Asociación Ibérica que fomenta el uso del gas natural en la movilidad terrestre y marítima.

Ese mismo año, instalamos el primer punto de suministro de gas natural licuado en nuestra estación de servicio de Abrera e iniciamos la explotación de una nueva estación de servicio en Sant Sadurní de Anoia (Barcelona).

PLANTAS SATÉLITE DE REGASIFICACIÓN GNL

En 2001 incorporamos a nuestra actividad el diseño e instalación de plantas de regasificación, en relación al suministro del gas natural. Inicialmente desarrollábamos la actividad en el ámbito industrial, pero actualmente estamos especializados en diseñar, construir y encargarnos del mantenimiento de las PSR, para disfrute de las ventajas del gas natural en industrias y poblaciones donde todavía no llega la red de gaseoductos. Ciudades como Albacete, Cuenca, Puigcerdà, Benidorm…, disfrutan de las ventajas del gas gracias al servicio profesional de HAM, que pone al alcance de todos, una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente.

El año 2003 empezamos a comercializar los gases combustibles, lo que nos permitió, a partir de ese momento, ofrecer un servicio de gas natural que incluye transporte, suministro, instalación, mantenimiento y control de las plantas de regasificación de gas natural. Encontramos aquí el inicio de lo que hoy conocemos como Grupo HAM.

Grupo HAM está especializada en diseñar, construir y poner en marcha plantas de Regasificación GNL para industrias y poblaciones sin red de gaseoductos

LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO GNV DE ESPAÑA

Grupo HAM fue la primera empresa en instalar un surtidor de Gas Natural Vehicular (GNV) en España, ubicada en la estación de servicio Abrera, Barcelona

En 2009 nuestra empresa añadió un nuevo servicio vinculado al gas natural vehicular, instalando en nuestra estación de Abrera, y por primera vez en España, el primer surtidor de GNV en una estación de servicio de carretera, para uso totalmente público. Iniciamos así una importante apuesta por este carburante, dando un primer paso al sustituir toda nuestra flota de vehículos empresarial por otros nuevos que incorporaban el GNV como combustible.

Durante ese mismo año, inauguramos nuestra tercera estación de servicio en el centro del área metropolitana de Barcelona.

PROYECTOS MARÍTIMOS

En 2012 Grupo HAM incorporó una nueva área de servicio, a través de nuestra filial HAM Criogénica, al incorporarnos al sector marítimo con el objetivo de desarrollar proyectos pioneros relacionados con el gas natural licuado, especialmente con el servicio de Bunkering.

Entre otros servicios, somos especialistas en realizar suministro de GNL bunkering truck-to-ship, que consiste en abastecer de forma rápida y segura a embarcaciones, con motores de gas natural licuado, desde nuestras cisternas aisladas al vacío.

Grupo HAM, a través de su empresa HAM Criogénica, desarrolla proyectos en el sector marítimo, relacionados con GNL, especialmente servicios de Bunkering

GRUPO HAM, PRESENTE Y FUTURO GNC - GNL - GNV

Grupo HAM está integrada por 9 empresas, con 3 filiales en Europa y Sudamérica, y un total de 36 estaciones de servicio, número que crecerá durante 2019

Año tras año hemos crecido exponencialmente, lo que nos lleva actualmente a contar con un total de 9 empresas integradas en Grupo HAM, todas relacionadas con el gas natural comprimido y el gas natural licuado, ofreciendo servicios tan variados que van desde el repostaje de GNC y GNL en nuestras 36 estaciones de servicio, el transporte por carretera de productos criogenizados, la comercialización de GNL, el alquiler de vehículos propulsados por gas y otras actividades.

Nuestra empresa opera en toda Europa a través de nuestras filiales HAM Italia y LNG France, además de expandirnos en Sudamérica gracias a la presencia de nuestra filial HAM Perú.

Si necesita una energía limpia, segura y respetuosa con el medio ambiente, le ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades de su negocio. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al teléfono 937704760, donde le atenderemos personalmente.