SURTIDOR HAMIKRO, DISPENSADOR DE BIOMETANO

HAMikro es un surtidor diseñado, fabricado y puesto en marcha por HAM, para repostar biometano obtenido de aguas residuales en la depuradora de Guadalajara

HAM contribuye en un nuevo proyecto en la estación depuradora de aguas residuales de Guadalajara

Grupo HAM ha desarrollado una estación de servicio, a la que ha llamado HAMikro, que permite a los vehículos repostar biometano que procede de aguas residuales. La estación está formada por un sistema de compresión de combustible,  a partir de un compresor de bajo caudal. Cuenta también con una estructura que permite el almacenaje del biometano en una serie de botellas de alta presión y un surtidor a través del cual se puede proceder al abastecimiento de los vehículos.

La aplicación de esta nueva tecnología diseñada, desarrollada y puesta en marcha por Grupo HAM, ha permito iniciar un proyecto pionero en España, que permite utilizar el gas procedente de la gestión de los fangos, de las aguas residuales en la Depuradora de Guadalajara, como combustible para vehículos. Dicho combustible se obtiene a partir de la transformación de biogás elaborado por el aprovechamiento de aguas residuales, reduciendo la emisión de gases en 80% y costes en combustibles.

El proyecto ha sido promovido por Valoriza Agua, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid y la de Almería.

HAM apuesta siempre por proyectos sostenibles y eficientes que ayudan a combatir el cambio climático y respetan el medioambiente. Gracias a la obtención de biometano, que posteriormente se puede repostar mediante el surtidor HAMikro, es posible reutilizar el agua, un bien común, además de utilizar una energía alternativa, mucho más limpia y respetuosa, que permite asegurar una óptima calidad del aire.

Otras noticias de interés de Grupo HAM

Más noticias actualidad HAM