EL RALLY LNG BLUE CORRIDOR REPOSTA GNC-GNL EN HAM JONQUERA

El Rally LNG Blue Corridor ha parado en HAM Jonquera para repostar sus vehículos

HAM Jonquera GNC-GNL recibe a los corredores que repostan en La Jonquera

Grupo HAM inaugurará próximamente la nueva estación de servicio HAM Jonquera, ubicada en Crta. N-II Km 774, 17700 La Jonquera, Girona (Cómo llegar), donde se podrá repostar gas natural licuado y gas natural comprimido. Antes de su apertura ha recibido la visita del Rally LNG Blue Corridor, para vehículos propulsados a gas natural y camiones de GNL, que arrancó en Lisboa, el pasado 18 de setiembre, y que se encuentra en su última etapa en la península ibérica. Los participantes tienen como objetivo recorrer 5.700 km en 18 días, pasando por 9 países europeos y finalizar en la ciudad rusa de  San Petersburgo, coincidiendo con la celebración del Fórum Internacional del Gas.

El Rally LNG Blue Corridor, que se realiza cada año en distintas rutas, confirma los objetivos del proyecto europeo LNG Blue Corridors aprobado en 2013 y coordinado desde España, que ha puesto de manifiesto las amplias posibilidades del gas natural licuado (GNL), como la única alternativa a los derivados del petróleo en el transporte pesado por carretera, tanto nacional como internacional.

La parte ibérica de este rally cuenta con la colaboración de Gasnam, además de varias empresas de España y Portugal vinculadas a este combustible alternativo.

Camión repostando en un surtidor de la estación de servicio HAM Jonquera, Girona, que permite repostar gas natural licuado y gas natural comprimido

Con la inminente apertura de la estación de suministro de GNC y GNL en La Jonquera, HAM continúa ampliando su red de estaciones de servicio. Esta nueva estación de servicio, ha sido cofinanciada por la UE mediante el programa CEF (connecting europe facility), a través del proyecto LNG cHAMaleon, liderado por HAM y la empresa Eslovena ENOS LNG. Dicho proyecto pretende promover el uso del GNL en la ruta Barcelona-Ljubljana de una forma eficiente e innovadora.

HAM continúa apostando por el gas natural como alternativa real a los combustibles fósiles, más contaminantes y caros, para el transporte de mercancías por carretera. Próximamente abriremos las estaciones de servicio San Sebastián de los Reyes GNC-GNL (Madrid), Puerto de Barcelona GNC-GNL y Alfajarín GNC-GNL (Zaragoza), situando a Grupo HAM en lo más alto del sector, siendo la empresa con más ventas de GNL para automoción del mercado nacional.

Otras noticias de interés de Grupo HAM

Más noticias actualidad HAM