El Rally LNG Blue Corridor pasa por la estación de HAM de GNL de La Jonquera

La estación de servicio GNL de la Jonquera (Gerona) recibió a los participantes del Rally LNG Blue Corridor en su última etapa en la península ibérica.

 

El pasado 18 de septiembre en Lisboa comenzó la undécima edición del Rally Blue Corridor para vehículos propulsados a gas natural y camiones de GNL. Los participantes tienen como objetivo recorrer 5.700 km en 18 días, pasando por 9 países europeos y finalizar en la ciudad rusa de  San Petersburgo, coincidiendo con la celebración del Fórum Internacional del Gas.

La parte ibérica de este rally cuenta con la colaboración de Gasnam, además de varias empresas de España y Portugal vinculadas a este combustible alternativo.

El Rally LNG Blue Corridor se realiza cada año en distintas rutas, confirma los objetivos del proyecto europeo LNG Blue Corridors aprobado en 2013 y coordinado desde España, que ha puesto de manifiesto las amplias posibilidades del gas natural licuado, GNL, como la única alternativa a los derivados del petróleo en el transporte pesado por carretera, tanto nacional como internacional.

Con la inminente apertura de la estación de suministro de GNL en La Jonquera, HAM pasará a operar una red de estaciones de 12 puntos para el suministro de gas natural licuado GNL en las principales rutas de la geografía española (ver mapa). Esta estación de La Jonquera ha sido cofinanciada por la UE mediante el programa CEF (connecting europe facility) en un proyecto liderado por HAM y la empresa Eslovena ENOS LNG. Dicho proyecto pretende promover el uso del GNL en la ruta Barcelona-Ljubljana de una forma eficiente e innovadora.

Ver proyecto lngchameleon.eu.

A esta red pronto se unirán las estaciones de Jarama, Puerto de Barcelona y Alfajarín que sitúan a HAM en lo más alto del sector siendo la empresa con más ventas de GNL para automoción del mercado nacional.