Última etapa del proyecto LNG Prototype Pack

El proyecto consiste en construir el primer tanque de membrana de pequeña escala del mundo para almacenar GNL que se finalizará el próximo 30 de mayo de 2018.

Este proyecto de I+D+i LNG que comenzó el pasado 1 de marzo del 2016 entra en su última etapa constructiva como planta satélite en UNEMSA (grupo INTASA). Este prototipo ideado para aplicaciones en el sector naval finalmente es diseñado de una forma más versátil, cumpliendo con los requerimientos de la normativa naval y terrestre.

 

Este proyecto subvencionado por la Agencia GAllega de Innovación (GAIN) a través de la convocatoria conecta Pyme, cofinanciado por el Fondo Europeo de DEsarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, y apoyado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

En este último período se finalizan los trabajos de certificación previos y se pasa a una etapa puramente constructiva. Actualmente se están acabando los trabajos de soldadura para dar paso a la instalación del aislamiento realizado por Gabadi y seguido de la instalación del sistema de gestión de combustible de la mano de Neo-CH4 Galicia (Grupo HAM). Todo esto respaldado por la ingeniería Vicus dt encargada de la realización de los cálculos numéricos y la consultoría Inova Labs, encargada de la evaluación y definición de una operativa segura del sistema, determinación de su viabilidad económica y estrategia de comercialización.