Quienes somos

HAM se funda en el año 1980 en Barcelona, en la población de Badalona, como empresa familiar dedicada al transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Posteriormente, en el año 1997 ampliamos nuestra actividad con la creación de la primera estación de servicio de carburante en Abrera (Barcelona) para abastecer a la flota propia de vehículos y dar servicio a las poblaciones próximas.

En el año 2000 adquirimos en Estados Unidos, diez tractoras propulsadas por gas natural licuado, siendo pioneros en Europa de la utilización de este tipo de combustible para el transporte, asumiendo desde ese momento un reto medioambiental y una apuesta decidida por la reducción de gases contaminantes. Paralelamente instalamos en nuestra estación de servicio el primer punto de suministro de GNL para en ese mismo año, iniciar la explotación de una nueva estación en Sant Sadurní de Anoia.

Un año más tarde, en el 2001, incorporamos a nuestra actividad, el diseño e instalación de plantas de regasificación en relación al suministro de gas natural. Inicialmente fue para aplicación industrial y en la actualidad también se está utilizando para proyectos vehiculares, permitiendo el abastecimiento en industrias e incluso en ciudades con un importante número de habitantes, durante los trabajos de instalación del suministro por gaseoducto.

Nuestro siguiente paso fue en el año 2003, cuando empezamos a comercializar los gases combustibles. A partir de ese momento, hemos podido ofrecer un servicio integral de gas natural incluyendo el transporte, suministro, instalación, mantenimiento y control de plantas de regasificación de gas natural. Fue el inicio de lo que se conoce como grupo HAM.

Ya en el año 2009, añadimos un nuevo servicio vinculado al gas natural vehicular, instalando en nuestra estación de Abrera, el primer surtidor de GNV de España, en una estación de servicio de carretera para uso totalmente público y apostando fuertemente por este carburante. El primer paso lo dimos sustituyendo toda nuestra flota de vehículos de uso empresarial por otros que incorporaban el GNV como combustible. Ese mismo año, inauguramos una tercera estación de servicio en el centro del área metropolitana de Barcelona.

Una nueva área se inicio en el año 2012, que es la presencia en el sector marítimo, con proyectos relacionados con el servicio de bunkering de GNL.

En la actualidad, el Grupo HAM es líder en el servicio integral de GNL y GNC, tanto en industrias como en entornos móviles-vehiculares, marítimo, etc., facilitando mejoras más eficaces y sostenibles en instalaciones y suministro de gas natural y servicios de bunkering en el sector naval.

Si lo que está necesitando es una energía limpia, segura y más respetuosa con el medio ambiente, nosotros le podemos ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades, sólo rellenando el formulario de contacto o si lo prefiere puede llamarnos al teléfono 937704760 donde le atenderemos personalmente.

¡Estamos a su servicio!