ES GNL

HAM Italia, nuevas estaciones de GNL y GNC

HAM continúa con su expansión en Italia con nuevos proyectos e instalaciones para que el gas natural en la automoción se implante fuertemente en todo el país. Estos nuevos proyectos consolidan la posición de liderazgo de HAM en el sector del GNL en Europa influyendo en la mejora de la sensibilidad y mejora medioambiental. 

El pasado mes de octubre en la feria “Oil&Nonoil” celebrada en Verona, HAM estuvo presente con todas sus novedades y dos nuevas estaciones de servicio de GNL y GNC en Italia.

La primera estación de servicio, puesta en marcha la semana pasada en presencia de los ingenieros y técnicos de HAM, está situada en la localidad de Pontedera, eje de comunicación S.G.C FI-PI-LI en el kilómetro 56 que une Florencia con Pisa y Livorno, bajo la bandera y propiedad de ENI.

Ubicada en una de las vías de comunicación estratégicamente más importantes de la Toscana, une el puerto de Livorno con la red de autopistas de Italia.

ENI es uno de los primeros operadores de combustibles italiano y últimamente está invirtiendo en proyectos de GNL para la automoción. En este caso, HAM ha instalado un sistema para repostar GNL y GNL-C con surtidor de GNL.

La segunda instalación, construida para la empresa de transportes Maganeti Spedizioni se encuentra en el municipio de Gera Lario, provincia de Como en la región de Lombardía.

La empresa Maganeti Spedizioni, muy concienciada en la protección del medio ambiente, ha comenzado a potenciar el uso de los combustibles alternativos en sus vehículos pesados, cambiando su flota de camiones diesel por los alimentados por GNL. La estación de servicio está equipada con un surtidor mixto GNL-GNC de fabricación HAM, el primero construido en una instalación fija, único modelo existente en el mercado con estas características.

La existencia en la región de Lombardía de esta estación de servicio supone un hecho pionero e importante por el cambio de combustible, ya que se trata de una zona de Italia donde el uso del gas en automoción tiene todavía muy poca tradición, en contraste con otras regiones del país donde el GNC está mucho más extendido. También cabe destacar que es la primera estación de GNL y GNC de Italia que funciona como self-service, estando totalmente tele-gestionada, circunstancia importante en Italia, ya que la legislación italiana es muy exigente en cuanto a medidas a cumplir para poder abrir una estación de servicio de gas en esta modalidad.

HAM

Abrera (Barcelona), 14 de noviembre de 2016