Nueva Gasinera HAM GNC-GNL para Beroil en Rubena, Burgos

Grupo HAM abre nueva estación de servicio GNC-GNL en Rubena, Burgos

La Gasinera forma parte del Proyecto Yellow

Grupo HAM puso en marcha en 2016 una estación móvil GNL en Rubena, Burgos, propiedad de Beroil, que gracias al desarrollo de nuestro Proyecto Yellow, se ha convertido en una nueva estación fija, donde los clientes podrán repostar gas natural licuado y gas natural comprimido.

HAM Criogénica se ha encargado, junto a nuestro departamento de I-D+i, del diseño, construcción y puesta en marcha de una instalación ultra-compacta, que cuenta con depósito soterrado, igual que en Irún, Gipuzkoa, donde fuimos pioneros al construir la primera estación GNL-GNC de Europa con el depósito bajo tierra. Esto ha permitido la instalación de los equipos en una ubicación de solo 300m² de superficie, convirtiendo en transitable el 95% de la superficie de la gasinera, a la vez que se elimina cualquier impacto en los flujos de circulación de los vehículos y se reduce el impacto estético.

La nueva estación de servicio, propiedad de Beroil, se encuentra ubicada en la Carretera Madrid-Irún N-1, kilómetro 247 (Cómo llegar), junto a la A1, también conocida como Autovía del Norte, que conecta Madrid con Francia, lo que la convierte en uno de los principales ejes de comunicación con el norte del país, así como con el resto de Europa. Además está próxima a la AP-1 o autopista del Norte, que conecta Vitoria-Gasteiz con Irún.

La gasinera cuenta con un tanque soterrado con una capacidad de 80.000 litros de GNL, que trabaja a bajas presiones (2-3 bar), con capacidad para suministrar hasta 12.000Kg/h de GNL y de 10.000 kilos de GNC al día. Cuenta con coldbox soterrado, sistema de acondicionamiento “on the fly” y 2 surtidores dobles (4 mangueras) de Gas Natural Licuado para camiones y vehículos pesados, y 1 surtidor doble (2 mangueras) de Gas Natural Comprimido para turismos, vehículos ligeros y camiones.

El horario de apertura es de 24h, durante todo el año, pudiendo acceder libremente y realizando los pagos con cualquier tarjeta de crédito o débito. Empresas y autónomos pueden disfrutar de nuestra tarjeta HAM para profesionales.

Actualmente HAM dispone de una amplía red formada por 74 estaciones de servicio, entre fijas y móviles, en España y las principales rutas europeas. Seguimos apostando por el GNC y el GNL, como combustible alternativo, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental. El gas natural comprimido y el gas natural licuado son combustibles limpios y sostenibles, que reducen las emisiones de CO2, óxidos nitrosos y partículas finas, permitiendo también un importante ahorro del 30-50% para los clientes, respecto al precio de otros combustibles.

Grupo HAM continúa trabajando para ampliar su red de Gasineras GNL-GNC en España y resto de Europa.

Otras noticias de interés de Grupo HAM

Más noticias actualidad HAM