HAM Tres Cantos GNC-GNL visitada por Centímetros Cúbicos

HAM Tres Cantos es visitada por Centímetros Cúbicos de Antena 3 para explicar cómo repostar GNC

El programa de Antena 3 habla del GNC y cómo repostar en una Gasinera

La estación de servicio HAM Tres Cantos GNC-GNL ha sido visita por el programa Centímetros Cúbicos de Antena 3, dónde hablan del Gas Natural Comprimido, además de dónde y cómo repostar.

El GNC es una alternativa real, más económica y respetuosa con el medioambiente, que los combustibles derivados del petróleo, ya que se compone en un 80-99% de metano (CH4) y el resto lo constituye adiciones de dióxido de carbono, nitrógeno e hidrocarburos.

Con el gas natural comprimido se consigue reducir las emisiones de monóxido de carbono (CO) en un 95%, la de óxidos nitrosos (NOx) en un 90%, la de hidrocarburos en un 80%, los óxidos de nitrógeno en un 30% y el dióxido de carbono (CO2) en un 25% respecto a la gasolina y en un 35% respecto al gasoil. Además no contiene azufre, partículas, trazas de plomo, metales pesados, aditivos tóxicos de plomo orgánico ni benceno.

Además los vehículos que utilizan gas natural comprimido reducen la contaminación sonora gracias a una marcha más suave y silenciosas que los motores que utilizan combustibles derivados del petróleo.

Cómo repostar GNC

El gas natural comprimido se reposta de forma similar al de otros combustibles, como la gasolina o el gasóleo, teniendo en cuenta las mismas precauciones y respetando las medidas de seguridad que se indican en todas las estaciones de servicio.

Actualmente Grupo HAM pone a disposición de todos sus clientes una amplia red formada por 72 estaciones de servicio GNC-GNL, entre fijas y móviles, situadas en España y las principales rutas europeas del transporte por carretera.

Otras noticias de interés de Grupo HAM

Más noticias actualidad HAM