HAM amplía su presencia en Italia

3-novi-ligure-italia-nueva-GNL.1El pasado 27 de octubre, la filial del Grupo, HAM Italia, inauguró en colaboración con Iveco, la nueva estación de servicio de GNL en las instalaciones de Combustibles Ratti en la ciudad de Novi Ligure en la región italiana del Piamonte.

La nueva planta adopta la última tecnología creada por HAM, y que entre otras ventajas, permite un suministro eficiente para la carga del gas natural en vehículos pesados (más de 100 litros por minuto) si necesidad de utilizar ningún tipo de bomba y por lo tanto, sin consumo de energía eléctrica.

El plan de desarrollo en Italia es muy ambicioso y tiene como objetivo a corto plazo el implantar en el norte y centro de Italia una red de puntos de carga de gas natural en estaciones de servicio de combustible de terceros ya existentes. Esto asegurará una red de distribución adecuada en toda esta zona de Italia que permitirá a los transportistas abastecerse de gas natural y la aceleración de la puesta en marcha de la cadena de valor de GNL.

En particular, además de la de Novi Ligure, se ha comenzado los trámites para la autorización de la construcción de más plantas de GNL, que se llevarán a cabo en Módena, Brescia, Bolonia y Ferrara, acuerdos ya formalizados con los propietarios de las estaciones de servicio. También se iniciará la construcción cerca de Livorno, de la próxima estación de servicio de gas natural licuado de ENI.

Estos acuerdos son el fruto de la fuerte implantación de HAM en Italia y que posibilitará la creación de una importante red de suministro de GNL en el norte y centro del país.