HAM ENTREGA LA PRIMERA ESTACIÓN DE GNL-C EN PARÍS

Grupo HAM a diseñado y construido una estación de servicio GNC-GNL en París

La estación de servicio GNL-GNC se ubica en Rungis, junto a la capital francesa

Grupo HAM ha diseñado, construido y puesto en marcha la primera estación de servicio de París que permite suministrar gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC). La estación de servicio, ubicada en Rengis, está englobada dentro del proyecto europeo “Blue Corridor” y es la segunda que se pone en marcha en Francia. En ambos casos, HAM ha sido la responsable de toda la operativa.

La nueva gasinera de París es una instalación pionera en el sector, con un depósito de 60 m3, una línea de llenado de GNC para vehículos ligeros, una línea de llenado de GNL doble, con bomba directa, para vehículos pesados y un equipo de recuperación de “boil off” para recuperar el gas de los vehículos y del propio tanque.

El suministro de GNL puede realizarse mediante bomba o por diferencial de presión con tan sólo preseleccionar el modo de funcionamiento y sin necesidad de modificar la instalación. Es la primera estación de suministro de GNL capaz de operar con esta funcionalidad. Permite repostar a todo tipo de vehículos y reducir los costes de explotación ya que posibilita opcionalmente no utilizar la bomba criogénica.

La estación de servicio, se diferencia de los estándares de mercado por:
• Llenado sin bomba: La tecnología de la instalación permite llenar los camiones de GNL sin el uso de la bomba instalada, ahorrando en el coste de explotación y haciendo más robusta la estación de servicio.
• Aisladas al vacío: Las tuberías de GNL están aisladas al vacío para minimizar el “boil off” y reducir los tiempos de puesta en frío con lo que permite una instalación con más prestaciones y menos emisiones.
• M.I.D: El surtidor tiene la certificación metrológica con lo que el cliente tiene la absoluta confianza en la cantidad repostada.
Además de las anteriores características, como ya es costumbre en las instalaciones de Grupo HAM, la estación está totalmente automatizada, permitiendo una operación autónoma y está conectada remotamente “on-line”.

La implantación de estaciones de GNL en Francia, se verá incrementada en los próximos meses, al tener HAM asignada la construcción de tres estaciones más para el próximo 2016.

La confianza depositada en HAM por las grandes empresas gasistas para el desarrollo del mercado de GNL y GNC durante su fase inicial, confirman la posición de liderazgo en el sector, fruto de la experiencia adquirida durante años y por la alta calidad de los proyectos realizados.

Más noticias actualidad HAM