HAM contribuye a la construcción de la primera estación de servicio que utiliza las aguas residuales como fuente de energía.

La aplicación de la nueva tecnología de HAM, ha permitido la puesta en marcha de la primera estación de servicio alimentada con biometano, combustible obtenido a partir de la transformación de biogás elaborado por el aprovechamiento de aguas residuales.

HAM ha realizado el diseño, montaje y puesta en servicio de la estación dispensadora de biometano. La instalación consta de un sistema de compresión del combustible con un compresor de bajo caudal, una estructura de almacenamiento con botellas de alta presión y un surtidor para abastecer esta fuente de energía.

La estación de servicio es propiedad de Aqualia y se encuentra ubicada dentro de las instalaciones de la depuradora de aguas residuales que la empresa tiene en Jerez de la Frontera (Cadiz) y se enmarca dentro del proyecto de innovación Smart Green Gas, cuyo objetivo es la obtención de biocombustible procedente de la depuración de estas aguas y que permite reducir el 80 % las emisiones de CO2.

Este tipo de proyectos suponen un fuerte impulso para la investigación y creación de combustibles alternativos en sectores como en el del automóvil en España y propicia la obtención de una fuente de energía renovable, a partir de las aguas residuales, mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Abrera (Barcelona) 6 de febrero de 2017

Más información:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-andalucia/noticias-andalucia-28-11-2016/3814500/ (minuto 10:40)

http://www.iagua.es/noticias/espana/aqualia/16/11/29/smart-green-gas-biocombustible-coches-partir-aguas-residuales

http://www.seat.es/compania/noticias/corporativas/proyecto-primer-combustible-alternativo.html