TRANSPORTES HAM INCORPORA A SU FLOTA 25 NUEVAS TRACTORAS

Grupo HAM ha incorporado nuevas tractoras impulsadas por gas natural licuada, combustible que respeta el medioambiente

Todos los vehículos se propulsan con gas natural licuado (GNL)

Transportes HAM ha incorporado a su flota 25 nuevas tractoras propulsadas por gas natural licuado, continuando su apuesta, iniciada hace más de 20 años, por el GNL como combustible en el transporte por carretera. Actualmente el 90% de nuestra flota utiliza GNL, un combustible limpio y seguro, que ayuda a cuidar del medioambiente, ya que gracias a su uso es posible reducir las emisiones contaminantes de nuestra flota en un 60% de óxidos de nitrógeno, en un 99% de partículas PM y en un 95% el dióxido de carbono.

En un acto que tuvo lugar en nuestras instalaciones de la estación de servicio HAM Abrera GNC-GNL, José María Chamizo, director de Desarrollo de Gas de IVECO, hizo entrega de los vehículos a Antonio Murugó, director general del Grupo HAM. Junto a ellos estuvieron Víctor Banderas, director de Transportes HAM; Toni Murugó, ingeniero de HAM Criogénica; y Jordi Sardina, gerente del concesionario oficial IVECO en la Zona Franca.

La elección del Nuevo Stralis NP se ha debido, según palabras de Toni Murugó, a que “IVECO, con el Stralis NP, va más allá en cuanto a tecnología alternativa al diésel. Queremos vehículos con las mejores prestaciones y respetuosos con el medioambiente, y el NP es, sin duda, la mejor opción del mercado”. Esta adquisición confirma nuestro compromiso con el desarrollo de motorizaciones que empleen energías alternativas al diésel.

Los 25 camiones IVECO Stralis NP adquiridos por Transportes HAM están propulsados por un motor IVECO Cursor 9 de gas natural Euro VI de 8,7 litros que desarrolla una potencia de 400 caballos y un par máximo de 1.700 Nm. El Nuevo Stralis NP es, también, el primer camión de gas natural con cambio automatizado de 12 velocidades, gracias a la transmisión Eurotronic, que garantiza un menor consumo de combustible y un mayor confort en la conducción. Los depósitos de combustible de mayor capacidad incrementan la autonomía con la versión solo GNL, que alcanza una distancia récord de 1.500 km.

En Grupo HAM continuamos apostando por reducir el efecto invernadero, desde que en el año 2000 fuimos la primera empresa de Europa en apostar por el GNL, comprando 10 tractoras, en Estados Unidos, que se propulsaban con gas natural licuado. Desde entonces, nuestro esfuerzo se ha visto reconocido por el sector gasista, recibiendo varios premios y menciones, como el “Premio Emprendimiento Medioambiental” concedido por Gasnam, la Asociación Ibérica que se encarga de fomentar el uso del gas natural en la movilidad terrestre y marítima.

Grupo HAM seguirá ampliando y renovando su flota de vehículos propulsados por gas natural licuado y gas natural comprimido, continuando de este modo con nuestro máximo nivel de exigencia y respeto por el medioambiente.

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