HAM hace entrega de su Gasinera GNL 100

HAM ha diseñado, construido y puesto en marcha más del 25% de estaciones de servicio GNL en Europa

Más de 20 años apostando por el Gas Natural Vehicular

Grupo HAM celebra la entrega en Saint Quentin Fallavier, Francia, de su estación de servicio GNL número 100, que nos reafirma como el principal referente dentro del sector del gas natural vehicular.

Un reciente estudio de NGVA Europe, Asociación de vehículos de gas natural y biogás, indica que en Europa hay 400 estaciones de servicio que permiten repostar Gas Natural Licuado. 1 de cada 4 de estas estaciones de servicio GNL ha sido diseñada, construida y puesta en marcha por HAM, siendo muchas de ellas de nuestra propiedad y formando parte de nuestra red de estaciones de servicio. Se puede disfrutar de la fiabilidad de las estaciones de servicio fijas y móviles, con el sello de calidad HAM, en Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Eslovaquia, España, Suiza y UK.

El uso del Gas Natural Licuado en el transporte es un importante catalizador para la neutralidad climática, siendo una alternativa real, limpia y segura, frente a los combustibles fósiles tradicionales, reduciendo drásticamente las emisiones de partículas finas, óxidos de nitrógeno y CO2, permitiendo una mayor calidad del aire y ayudando a mitigar el calentamiento global. Además, el GNL permite importantes ahorros de coste de combustible.

HAM fue pionera en España en el año 2000 cuando incorporó a su flota 10 tractoras, adquiridas en EEUU, propulsadas por gas, asumiendo un importante reto medioambiental, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de nuestra flota, construyendo además la primera planta de GNL vehicular de Europa para el repostaje de estos vehículos. Posteriormente, en 2009 diseñamos y construimos la primera estación de servicio pública de gas natural vehicular de España, situada en Abrera, Barcelona.

Actualmente seguimos apostando por el Gas Natural Vehicular, un mercado en rápido desarrollo y con un gran potencial para lograr la descarbonización del transporte por carretera. Desarrollamos nuevos conceptos de estaciones de servicio, fijas y móviles, que permiten ampliar la infraestructura y apostamos por el BIO GNL, caracterizado por su huella de carbono negativa, en importantes proyectos, situados en Vilanant (Girona) y Faenza (Italia), donde diseñamos, fabricamos y operamos todos los equipos necesarios que permiten optimizar el proceso: Upgrading, compresión Bio GNC, licuefacción Bio GNL, transporte a través de gasoducto virtual y venta del biometano en estaciones de servicio.

En Grupo HAM seguimos trabajando e innovando, trabajando siempre en contacto directo con nuestros clientes, para ofrecer los mejores productos y servicios que se adapten a sus necesidades energéticas reales.

Otras noticias de interés de Grupo HAM

Más noticias actualidad HAM