HAM abre la primera Gasinera de Extremadura

Grupo HAM ha abierto la primera gasinera de Extremadura en Mérida

La nueva estación de servicio permite el suministro de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) a camiones y vehículos

HAM ha abierto la primera gasinera de la comunidad autónoma de Extremadura, situada en Mérida, en la salida 341 de la A-5 o autovía del Suroeste, también conocida como la autovía de Extremadura, una de las seis autovías radiales que podemos encontrar en España. Esta nueva estación de servicio tiene una gran importancia estratégica en la geografía nacional, ya que permitirá repostar gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) a todos aquellos vehículos que realizan la ruta entre Madrid y Lisboa, la capital de Portugal. Además, el trazado de la A-5 une las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. Destacar también que la gasinera se encuentra en el eje vertical que representa la A66, que va de norte a sur de Extremadura, y que une Sevilla con Oviedo.

Después de ser una de las primeras empresas en proveer GNL para uso industrial en Extremadura, HAM considera como apuesta de futuro el sector del gas vehicular en esta comunidad autónoma. Fuimos los primeros en instalar una unidad móvil de GNL y ahora abrimos la primera estación fija de GNC y GNL.

La nueva estación de servicio abierta por HAM pone a disposición de todos los usuarios un surtidor doble de gas natural comprimido (GNC), para vehículos ligeros y camiones, y un surtidor doble de gas natural licuado (GNL) para camiones. Este sistema de doble surtidor, diseñado y fabricado por Grupo HAM, permite que dos vehículos puedan repostar al mismo tiempo en un único surtidor.

Esta estación de suministro de gas natural con la que contará Mérida, estará abierta las 24 horas durante los 365 días del año, permitiendo que los clientes puedan acceder al suministro con la tarjeta HAM para profesionales y con cualquier tarjeta de crédito.

Con la apertura de la primera gasinera de Extremadura, en Mérida, HAM cuenta actualmente con 30 estaciones en el territorio nacional y resto de Europa. Se confirma así la apuesta por el gas natural comprimido (GNC) y el gas natural licuado (GNL) como un combustible alternativo, eficaz, limpio y sostenible, que minimiza el impacto negativo en el medio ambiente, reduciendo la emisión de óxidos de nitrógeno, partículas finas y óxidos de azufre, que afectan a la calidad del aire. Además, el uso de gas natural como combustible, permite un ahorro entre el 30-50%, respecto al uso de los combustibles fósiles que derivan del petróleo, que tienen un mayor índice de contaminación.

Grupo HAM abrió su primera estación de servicio de gas natural licuado (GNL) en el año 2000 y actualmente contamos con la mayor experiencia en Europa dentro del sector del GNL vehicular, además de comercializar el mayor volumen de gas natural licuado para uso vehicular. Somos la referencia del resto de empresas del sector en la apuesta por el gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) como alternativa al diésel y la gasolina.

En HAM trabajamos cada día para reforzar la red de estaciones de servicio de GNC y GNL. Actualmente tenemos en estudio varios proyectos que nos permitirán abrir nuevos puntos de repostaje de gas natural comprimido y gas natural licuado en diversos puntos de la geografía española y europea.