HAM ITALIA y FNX Liquid Natural Gas construirán y pondrán en servicio una de las mayores plantas europeas de BIO/GNL

HAM proyecta la mayor planta de BIO GNL europea en Caviro, Italia

Se producirán más de 9 millones de kilos anuales de Biometano líquido o BIOGNL

HAM Italia está desarrollando en Faenza, Italia, una de las plantas más grande de Biometano 100% vehicular de Europa, con una capacidad anual estimada en 9 millones de kilos, equivalente a 140GWh/año.

El proyecto parte del biogás generado por 2 digestores propiedad de Caviro Spa, una cooperativa vinícola italiana, donde recuperan subproductos derivados de la cadena vitivinícola y agroalimentaria, que se transforma en biogás. FNX Liquid Natural Gas, filial del Grupo Ham, es la encargada de diseñar y fabricar los equipos necesarios para purificar el biogás, hasta contenidos de CO2 inferiores a las 50 ppm, aptos para ser licuado; así como también el tren de licuefacción que permite obtener Bio GNL listo para su transporte, con destino a las estaciones de servicio. Destacar que toda la instalación funciona con electricidad de origen renovable, no produciendo emisiones contaminantes ni gases de efecto invernadero.

El Biometano o BIOGNL, también conocido como gas verde, se caracteriza por su huella de carbono negativa, convirtiéndolo en una alternativa real y ecológica en la transición energética, permitiendo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y ayudando a combatir el cambio climático.

Por otra parte, este proyecto contribuirá a la Economía Circular, favoreciendo la economía local, generando empleo, devolviendo recursos y nutrientes al suelo, y como alternativa sostenible a la incineración o vertederos. También permitirá una independencia energética, al no tener que depender de los mercados internacionales ni las grandes corporaciones, disponiendo en Italia de una importante terminal de abastecimiento.
Además, la nueva planta de biometano 100% vehicular, permitirá reducir en más de 600.000 km/año el tráfico rodado de las cisternas de GNL con las que HAM Italia abastece actualmente el norte de Italia, desde las terminales portuarias, reduciendo así el tráfico rodado en general y las emisiones de CO2.

HAM Italia, con el desarrollo de una de las mayores plantas europeas de Bio GNL para uso vehicular, ofrece una solución integral a los clientes que disponen de biogás, encargándonos del diseñar, fabricar y operar todos los equipos necesarios que permiten optimizar el proceso: Upgrading, compresión Bio GNC, licuefacción Bio GNL, transporte a través de gasoducto virtual y venta del biometano en estaciones de servicio. Seguimos innovado y ofreciendo a nuestros clientes productos que se adaptan a sus necesidades energéticas reales.

Otras noticias de interés de Grupo HAM

Más noticias actualidad HAM