PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA ESTACIÓN DE HAM EN ESLOVENIA

Grupo HAM  inaugura la primera estación de GNL en Eslovenia, Ljubljana

Grupo HAM pone en marcha la primera estación de GNL en Eslovenia, Ljubljana, la  estación móvil de GNL es parte del proyecto cHAMeleon, financiado por la Comisión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), para impulsar la implantación de la red de infraestructura de repostaje de GNL en la Unión Europea y promover el crecimiento del mercado de GNL en el sector del transporte por carretera.

El proyecto cHAMeleon cuenta con el apoyo de ENOSLNG, socio esloveno responsable del desarrollo del mercado de GNL en la región, contribuyendo a la puesta en marcha de la primera estación de reabastecimiento de GNL en Eslovenia, y por tanto a una solución de limpieza alternativa para el transporte por carretera. Además éste proyecto, ayuda al propósito de ésta ciudad a mejorar  la calidad del aire y convertirse en una de las capitales más verdes de Europa.

La estación está situada en la ciudad de Ljubljana, capital Eslovena, en la confluencia de dos importantes corredores de transporte europeos de mercancías.

En la inauguración de la estación móvil GNL, estuvieron presentes,  Zoran Janković alcalde de Ljubljana, Sofia Papantoniadou representante de INEA (Innovation and Networks Executive Agency),  Klemen Potisek secretario del Ministerio de Infraestructura, representantes de ENOSLNG y ENERGETIKA ,  ingenieros y directivos de HAM.

 

 “Estos nuevos proyectos consolidan la posición de liderazgo de HAM en el sector del GNL en Europa”

 

 

 

+info:

www.lngchameleon.eu/ljubljana