HAM construye para Etelä-Savon Energia Oy su nueva Gasinera y planta de regasificación en Finlandia

HAM ha desarrollado el proyecto de la nueva estación de servicio GNL de ESE en Finlandia

Es la primera estación de servicio que HAM instala en la región de Escandinavia

Grupo HAM hace entrega a Etelä-Savon Energia Oy de su nueva estación de servicio GNL y planta satélite, que ha sido diseñada, construida y puesta en marcha por nuestra empresa HAM Criogénica.

Su nueva estación de servicio de Gas Natural Licuado se ubica en Mikkeli, Finlandia, la ciudad más importante de la región de Savonia del Sur. Cuenta con un depósito vertical de 80m3 y con un surtidor de GNL que permite el repostaje de camiones y vehículos pesados. Destacar que la planta también actúa como planta satélite ofreciendo Gas Natural a una fábrica colindante mediante regasificación forzada con un intercambiador de agua/glicol y GNL, y con doble línea de regulación. El diseño realizado por HAM Criogénica permite una fácil ampliación de la gasinera, con un segundo surtidor GNL.

El proyecto ha sido posible gracias a la apuesta de ESE por el Gas Natural Licuado. La compañía finlandesa, que lleva más de un siglo proporcionando luz, calor y bienestar en la región de Mikkeli, ofrecerá a sus clientes la posibilidad de repostar GNL, un combustible limpio y respetuoso con el medioambiente, gracias a la reducción de las emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas finas. Además, el GNL permite importantes ahorros del 30-50% respecto a otros combustibles menos eco-friendly.

HAM Criogénica, empresa encargada del desarrollo del proyecto de la nueva estación de servicio de Etelä-Savon Energia Oy, es líder en el sector de la ingeniería, con amplia experiencia en el ámbito del gas natural licuado y con más de 300 proyectos realizados en todo el mundo, diseñando y construyendo instalaciones para todo tipo de industrias y el sector naval.

En Grupo HAM trabajamos e innovamos, en contacto directo con nuestros clientes, para poder ofrecer los mejores servicios y productos, relacionados con el gas natural, que se adapten a sus necesidades energéticas reales. Líder del sector, hemos diseñado y construido 1 de cada 4 estaciones de servicio GNL que hay actualmente en Europa, siendo muchas de ellas de nuestra propiedad y formando parte de nuestra red de estaciones. Se puede disfrutar de la fiabilidad de nuestras gasineras fijas y móviles en Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Eslovaquia, España, Suiza y UK.

Otras noticias de interés de Grupo HAM

Más noticias actualidad HAM