Nueva instalación de gas natural de HAM en la gasolinera de Galp en Cornellá (Barcelona)

Exterior-ES-Galp-Cornella_Progreso-768x576Galp anuncia el inicio del trámite de autorización para la instalación y explotación de un punto de Gas Natural, dispensado en forma comprimida, en la provincia de Barcelona. La estación de servicio Cornellá-Progreso se encuentra en Cornellá, Ctra. B-200 Esq. c/ Hospitalet de la Fira. Su situación es de gran valor estratégico, ya que está ubicada justo en un punto muy concurrido de la ciudad de Barcelona, muy próximo al estadio Cornellá-El Prat, al centro de negocios WTC Almeda Park y al Hospital de Bellvitge. Asimismo, está muy cerca de la Ronda de Dalt y de la Autopista del Maresme, dos vías con un gran volumen de circulación.

Con la inauguración de este punto de suministro de Gas Natural, que estará operativo el próximo otoño, la estación de servicio Cornellá-Progreso se convertirá en una de las primeras estaciones que dispense Gas Natural en la Red Propia de la compañía. De este modo, Galp reafirma su apuesta por la instalación de puntos de suministro de carburantes alternativos en sus estaciones de servicio de España.

El Gas Natural se encuentra actualmente en una fuerte expansión como alternativa para la movilidad en el sector del transporte. Se caracteriza por facilitar un menor consumo y por ser un carburante sostenible gracias a su reducida emisión de gases contaminantes.

Este punto de suministro será instalado con la colaboración de HAM.S.A, empresa líder y pionera en el sector del Gas Natural Vehicular (GNV). El Grupo HAM es un conjunto de empresas de servicios, dedicada, entro otras actividades, al diseño, construcción y desarrollo de nuevos puntos de Gas Natural Vehicular.

Galp tiene pensado abrir nuevos puntos de Gas Natural en España a lo largo de 2016. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con la innovación y el respeto al medioambiente, en el marco del cumplimiento de los objetivos ambientales europeos y españoles. Asimismo, seguirá trabajando por ofrecer una oferta completa y diversificada que incluye energías tradicionales y alternativas.

Fuente: Galp

Comments for this post are closed.