HAM entrega la primera estación de GNLC en París

2-ham-paris.rugis.1Francia ya tiene operativa la primera estación de servicio pública fija capaz de suministrar GNL y GNC. Diseñada y construida por HAM, se encuentra en la entrada del mercado central de abastos de Paris, en la ciudad de Rungis, al lado de la capital francesa.

Esta estación está englobada dentro del proyecto europeo “Blue Corridor” y es, como se ha dicho, la primera estación de servicio público fija de GNL y GNC del país y la segunda que se ha puesto en marcha en Francia. En ambos casos, HAM ha sido la responsable de su diseño y construcción.

Una instalación pionera en el sector, con un depósito de 60 m3, una línea de llenado de GNC para vehículos ligeros, una línea de llenado de GNL doble, con bomba y directa, para vehículos pesados y un equipo de recuperación de “boil off” para recuperar el gas de los vehículos y del propio tanque.

El suministro de GNL puede realizarse mediante bomba o por diferencial de presión con tan sólo preseleccionar el modo de funcionamiento y sin necesidad de modificar la instalación. Es la primera estación de suministro de GNL capaz de operar con esta funcionalidad. Permite repostar a todo tipo de vehículos y reducir los costes de explotación ya que posibilita opcionalmente no utilizar la bomba criogénica.

La estación de servicio, se diferencia de los estándares de mercado en tres características:

  • Llenado sin bomba: La tecnología de la instalación permite llenar los camiones de GNL sin el uso de la bomba instalada, ahorrando en el coste de explotación y haciendo más robusta la estación de servicio.
  • Aisladas al vacío: Las tuberías de GNL están aisladas al vacío para minimizar el “boiloff” y reducir los tiempos de puesta en frío con lo que permite una instalación con más prestaciones y menos emisiones.
  • M.I.D: El surtidor tiene la certificación metrológica con lo que el cliente tiene la absoluta confianza en la cantidad repostada.

Además de las anteriores características, como ya es costumbre en las instalaciones del Grupo HAM, la estación está totalmente automatizada, permitiendo una operación autónoma y está conectada remotamente “on-line”.

La implantación de estaciones de GNL en Francia, se verá incrementada en los próximos meses, al tener HAM asignada la construcción de tres estaciones más para el próximo 2016.

La confianza depositada en HAM por las grandes empresas gasistas para el desarrollo del mercado de GNL y GNC durante su fase inicial, confirman la posición de liderazgo en el sector, fruto de la experiencia adquirida durante años y por la alta calidad de los proyectos realizados.

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