GNL

En el Grupo HAM somos especialistas en la comercialización, distribución y creación de instalaciones para GNL.

El gas natural es la mezcla de gases cuya composición suele presentar un 90 % de metano. A temperatura ambiente se encuentra en fase gaseosa aunque en algunas aplicaciones es preferible trabajar con el gas natural en otras condiciones de estado.

GNL: Es el gas natural en fase líquida a una temperatura de -160ºC, por lo que se considera un líquido criogénico. Se almacena y transporta en recipientes altamente aislados para mantener su estado líquido. La ventaja del estado líquido es su menor volumen, pues por cada litro de GNL se obtienen unos 570 litros de gas natural gaseoso a temperatura ambiente.

GNC: Este gas natural se caracteriza por estar comprimido a temperatura ambiente. Cuando se usa en los vehículos suele estar entre 20bar y 200bar.

GNV: Se denomina gas natural vehicular (GNV por sus siglas en español o NGV por sus siglas en inglés), al  usado como combustible para vehículos. Muchas veces se usa el término de  vehicular como sinónimo de  comprimido. Sin embargo, el GNV puede ser también gas natural licuado, usado como combustible para el transporte pesado, aunque en muchísima menor medida.

GLP: Son los gases licuados del petróleo, no tiene nada que ver con el gas natural ni su uso es compatible.  Es una mezcla de gases totalmente distinta con diferentes propiedades. Para el uso vehicular es conocido como auto gas.

Si lo que está necesitando es una empresa especializada en gas natural, nosotros le podemos ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades, sólo rellenando el formulario de contacto o si lo prefiere puede llamarnos al teléfono 937704760 donde le atenderemos personalmente.