HAM construye para Alimerka la primera estación de servicio de GNL en Asturias.

La primera estación de servicio de Gas Natural Liquado de Asturias, ya es una realidad.

La cadena de supermercados Alimerka ha elegido al Grupo HAM para el diseño y construcción de su primera estación de servicio de GNL que suministrará con este moderno combustible a su nueva flota de camiones.

La instalación se encuentra ubicada en el centro logístico de el Grupo Alimerka. Dispone en la localidad de Lugo de Llanera (Asturias) y da servicio a sus 80 vehículos de reparto que diariamente distribuyen los productos de Alimerka a su red de supermercados.

Dotada de la última tecnología,  la estación de servicio no contamina la atmósfera y no necesita de bomba criogénica para su funcionamiento, y está compuesta, entre otros elementos, de dos surtidores de última generación, diseñados y construidos por HAM Criogénica, empresa de ingeniería del Grupo.

Alimerka también ha confiado la logística del abastecimiento de la estación al Grupo HAM, siendo Liquid Natural Gaz (LNG), la empresa comercializadora de gas natural  y Transportes HAM, la que realizará el  transporte criogénico, cubriendo el abastecimiento del GNL a la estación de servicio mediante un control remoto on-line que le permite a Alimerka delegar en HAM esta responsabilidad.

La apuesta de Alimerka por el Gas Natural Licuado como combustible para su flota de vehículos se traduce a nivel ambiental en una sustancial reducción de la huella de dióxido de carbono (CO2), un 30% respecto a sus anteriores modelos diesel y también en una importante disminución de los óxidos nitrosos (NOx), emisión de partículas y nivel de ruido de los motores.

El Grupo HAM es líder en la construcción de estaciones de GNV y pionero en la utilización de GNL en su propia flota de camiones, desde el año 2000, apostando por la innovación constante y por el desarrollo de tecnología, segura, fiable y de manejo sencillo, basada en su  experiencia acumulada como usuario de sus propias estaciones y en todas aquellas aportaciones de su más de trescientos clientes.

Abrera (Barcelona), 3 de enero de 2017